Paso de San Francisco

El Paso Internacional de San Francisco está a 198 km de FIAMBALÁ, con un pavimento en excelentes condiciones y paisajes imponentes que lo hacen un paseo inolvidable. El paso (o limite internacional) propiamente dicho se encuentra a 4.726 msnm, al cual el turista puede acceder en cualquier tipo de vehículo, ya que no existen pendientes pronunciadas. Todo el trayecto es apto para tomar fotografías de sus montañas y volcanes.

Al contrario de otros paisajes, aqui en las alturas, casi no existe la vegetación, lo cual lo hace muy particular y sus montañas muestran una diversidad de 14 colores pasando entre rojos, rosados, verdes y amarillos. En el camino se pueden ver algunas manadas de Vicuñas, pequeños grupos de Nandúes y en las lagunas, a los Flamencos Rosados.

Esta ruta Internacional es un paso natural, que fue utilizado por los aborígenes en siglos pasados, luego por los colonizadores en las corrientes que ingresaban por Chile y por los arrieros que comercializaban ganado y otros elementos con Chile.